Mi gato… un carnívoro estricto

Los gatos son cazadores innatos, muchos de nuestros felinos aún mantienen este comportamiento, esto es porque conservan muchas características de sus antepasados, no han tenido grandes cambios anatómicos ni fisiológicos, por lo que sus necesidades siguen siendo prácticamente las mismas. Estando en estado silvestre nuestros mininos se alimentarían de diferentes pequeñas presas por lo tanto su alimentación estaría basada principalmente en CARNE. Como mencionábamos esto no ha variado, los gatos para un funcionamiento correcto y saludable deben basar su alimentación principalmente en este ingrediente, ya que sigue siendo un CARNÍVORO ESTRICTO.

¿Qué sea carnívoro estricto quiere decir que solo debe alimentarse de carne? No, pero sí su dieta debe basarse principalmente en esta. La carne es la principal y más importante fuente de proteína y ellos la necesitan en grandes cantidades para mantener sus funciones. Además debe complementar su dieta con fibra para un correcto funcionamiento intestinal, y diferentes fuentes de vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. Pero algo muy importante es que el gato a diferencia del perro, no tiene las herramientas fisiológicas necesarias para metabolizar algunos compuestos o lo realiza pobremente, como por ejemplo en el caso de los carbohidratos, ellos no tienen una enzima a nivel salival ni en el páncreas para procesarlos en grandes cantidades y a esto se suma la carencia de otra enzima (GCK) que a otros animales les ayuda a procesarlos. Es por esto que actualmente ha tomado tanta fuerza la indicación de los especialistas a que nuestros gatos no consuman alimentos altos en carbohidratos. Si no lo metabolizan, estos se acumulan y los predisponen a obesidad, meteorismo, diabetes, insulinoresistencia, lipidosis hepática, entre otras patologías ¿Cuáles son las principales fuentes de carbohidratos que encontramos en los alimentos de nuestras mascotas? Los granos como maíz, trigo, avena, arroz, etc.

Tomando en consideración todos estos aspectos para alimentar correctamente a nuestros gatos debemos poner especial atención en que estos contengan cantidades de proteína, superiores al 26%, que la fuente de esta proteína sea la carne y que los carbohidratos sean bajos, por lo tanto idealmente libre de granos.

Al saber todas estas especiales características de nuestros felinos, respetando su condición de carnívoro estricto, es que Biofresh se preocupa de mantenerlos saludables cumpliendo a cabalidad con todas sus necesidades, aportando un mínimo de 44% de proteína proveniente de carnes frescas, bajos niveles de carbohidratos y excelentes fuentes de fibra, vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc.

Jamás olvidar que en nuestra casa tenemos un mini depredador que necesita mantener sus características ancestrales. Cuidemos su alimentación, una buena alimentación es salud preventiva, es nuestra mayor demostración de amor.

Dra. Natalia Toro Jiménez
Médico Veterinario

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


add_filter( 'gform_field_value_email_usuario', 'rellenar_email_usuario' ); function rellenar_email_usuario( $value ) { $current_user = wp_get_current_user(); return $current_user->user_email; }add_filter( 'gform_pre_render_3', 'add_readonly_script' ); function add_readonly_script( $form ) { ?>